FUNDACION TAMA-CONA

La fundación TAMA CONA, nació en Cali Colombia (SURAMERICA), de la necesidad de llevar a los barrios con población vulnerable, las ceremonias de YAGE, con el objetivo de hacer conocer la parte espiritual, tradicional y cultural de los pueblos nativos de la AMAZONIA COLOMBIANA a las comunidades urbanas comenzando por la ciudad de Cali.
Con las ceremonias se fortalece la parte espiritual, psicológica y emocional de la población vulnerable conformada por: niños, adolescentes y adultos mayores, que en este sector se encuentra influenciado por factores como: narcotráfico, violencia intrafamiliar, drogadicción en los jóvenes y faltas de oportunidades laborales y de desarrollo personal

EJES DE APLICACIÓN
La fundación TAMA CONA, desarrolla su campo de acción sobre tres ejes transversales:
EJE ESPIRITUAL, Fortalecer a la población por medio de las ceremonias con la planta sagrada del YAGE, donde el individuo va a recuperar su salud integral (cuerpo-mente-espíritu), y empieza a tener un proceso de transformación a nivel orgánico, emocional, psicológico y por ultimo social, lo cual trae como consecuencia la reinserción de nuestro hermano hacia un mejoramiento en su condición y calidad de vida. Con el tiempo también hemos venido aplicando las medicinas sagradas del rapé, ambil, mambe y tabaco ceremonial para que en la población vayan aprendiendo estas dinámicas espirituales de vida en un barrio vulnerable.

EJE CULTURAL, es aquí que después de asistir a las ceremonias de YAGE, nuestro hermano que habita en esta comunidad vulnerable empieza a aprender a tener una identidad cultural con su entorno inmediato pero también reconociendo la tradición milenaria y el legado ancestral que se manifiesta por medio del arte. Por eso en el tejido que se hace con las ceremonias de YAGE, se aprenden dinámicas culturales manifestadas en los siguientes actos:

Artesanía cultural nativa
Danza curativa
Alimentación sana
Medicina ancestral (Botánica)
Música raíz nativa
Prácticas de oración
Prácticas de meditación
Mitos, cuentos y leyendas de transmisión oral
Otros

Con ello se busca, que la población comprometida con nuestra fundación tenga un sentido de pertenencia y un vínculo directo con una cultura milenaria que esta viviente en nuestra tierra.
EJE SOCIAL, con la unión de los anteriores ejes, la fundación TAMA CONA quiere hacer un tejido de unión y vínculo entre lo espiritual y lo cultural para manifestarlo de una forma social en pro y beneficio a todo este sector vulnerable. Desarrollando talleres, capacitaciones, formación, estructuración hacia todos los sectores implicados de la comunidad, donde los niños, adolescentes, los adultos y el adulto mayor, tiene la oportunidad de tener una participación activa para el beneficio colectivo.
PLANES Y PROYECTOS A DESARROLLAR

Son muchos los proyectos que tenemos en la fundación como un gran sueño, que se manifiestan como grandes ideas y los cuales los queremos realizar en un corto, mediano y largo plazo. Dentro de los sueños realizados, están las ceremonias de YAGE llevadas a cabo en las comunidades vulnerables de las ciudades de Cali y Medellín.
En la ciudad de Cali contamos con la FUNDACION PILOTO TAMA CONA con participación de cincuenta miembros activos y en la fundación filial de la ciudad de Medellín se cuenta con igual número de participantes, somos cien miembros activos en pro y beneficio de las ceremonias de YAGE, y que de igual forma en el sentido de pertenencia. estamos aprendiendo de lo que es la cultura y la tradición de nuestra tierra.
Lo que se pretende en nuestra fundación es desarrollar más actividades culturales y sociales para que este sea el plan de vida para nosotros y las futuras generaciones.
Con todos los ejes que estamos aplicando sensibilizamos corazones, tocamos puertas y pedimos desde nuestro corazón los apoyos que sean necesarios para llevar a cabo todo este plan de vida. Como una realidad viviente de nuestro país antes las comunidades vulnerables sobre todo en las grandes urbes (ciudades), no contamos con el apoyo directo estatal para el desarrollo de estas actividades y por eso solicitamos desde el fondo de nuestro corazón de manera sincera los recursos necesarios para poder desarrollar los objetivos principales de nuestra fundación, sin perder nuestro horizonte, sin dejarnos contaminar por el ánimo de lucro y ante todo siendo claros y honestos primero con nuestra gran divinidad, con nuestra conciencia y sobre todo con nuestra comunidad en donde estamos desarrollando este plan de vida.
PROYECTOS A REALIZAR

No estamos solicitando grandes cantidades de dinero para el cumplimiento de nuestros objetivos, solamente solicitamos el mínimo recurso requerido para desarrollar los siguientes proyectos:
900 euros, capacitación en música y compra de instrumentos para la fundación filial de la ciudad de Medellín. 900 euros, capacitación en música y compra de instrumentos para la fundación filial de la ciudad de Cali.
500 euros, capacitación en artesanía nativa para la fundación en la ciudad de Cali.
800 euros, compra de camisas que serán el atuendo(uniforme) de los cien miembros activos de la fundación tanto de la ciudad de Cali como de la ciudad de Medellín
200 euros, capacitación en preparación en comida saludable en la ciudad de Cali.
500 euros, pago de alquiler y sostenimiento de la sede de la fundación TAMA CONA, en la ciudad de Cali por tres meses.

TOTAL: 2900 EUROS, para el desarrollo de proyectos inmediatos que tenemos para la fundación TAMA CONA, en las ciudades de Cali y de Medellín.

PROYECTOS A MEDIANO Y LARGO PLAZO
Como fundación y como organización sin ánimo de lucro tenemos grandes sueños que queremos realizar en un futuro próximo como es el de tener una sede propia en las dos ciudades en las cuales estamos aplicando este plan de vida, de igual manera nos gustaría desarrollar encuentros con autoridades tradicionales (TAITAS O CHAMANES), donde nos lleven su palabra, sus rituales, sus ceremonias y nos puedan iluminar con su conocimiento milenario y ancestral en estos barrios.
También soñamos algún día poder tener un restaurante comunitario donde podamos suministrar a los niños el alimento y el sustento necesario con todo el amor sin costo alguno.
Capacitar a las madres cabeza de hogar en la parte espiritual, psicológica y emocional con el objetivo de rescatar el valor de la mujer en estas comunidades vulnerables.
En sí, la fundación TAMA CONA como las comunidades involucradas tenemos inmensos sueños por cumplir, grandes cosas por lograr y ante todo ayudarnos mutuamente como la gran familia que somos, pidiendo de todo corazón al gran ESPIRITU, que todos estos puedan ser posibles.
Por eso queremos agradecer a todas las personas que les llegue este mensaje que si de alguna manera desde su bonito pensamiento, desde su noble corazón y desde su capacidad, manifestada de cualquier manera, colaboren con nuestras comunidades por medio de esta fundación para que sea posible realizar en ellas, este gran plan de vida… EL PLAN DE VIDA TAMA CONA.
Atentamente:

ANDRES CORDOBA DELGADO (ANGANOY)
Medico tradicional YAGESERO
Representante legal fundación TAMA CONA

YUBER CORDOBA CALVACHE (ANGANOY)
Secretario y coordinador de proyectos fundación TAMA CONA


Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s